inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de October del 2020 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Virus esparcido en el país

51 casos nuevos de coronavirus
Virus esparcido en el país

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2540 análisis y se detectaron 51 casos positi- vos nuevos de Coronavirus COVID-19. La cifra se explica en primera instancia, por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos y donde ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los proto- colos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias. En segundo término, 4 corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevi- deo. En tercer lugar, 22 son contactos con casos confirmados. Por último, 2 son casos importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico.

De esos 51 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 8 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Maldonado, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto segui- miento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesa- do 270.780 tests y se han registrado 2388 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2007 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

Actualmente hay 330 casos activos, es decir personas que están cursando la en- fermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 315 corresponden a personal de la salud. 285 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024