inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de June del 2015 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Operativo limpieza espacios públicos

Campaña para minimizar uso de bolsas plásticas
Operativo limpieza espacios públicos

El viernes 5 de junio, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendencia de Soriano presentará una serie de acciones tendientes al cuidado de la naturaleza.

Ese día se realizará una conferencia para los medios de comunicación, en la que se informará sobre las distintas acciones que se vienen ejecutando, así como las que se realizarán a corto plazo. La cita será en el salón “Eduardo V. Haedo” a la hora 11.

Allí se brindarán cifras de la gran Jornada de Limpieza de espacios verdes realizada en día anterior, al tiempo que se informará sobre la Gran Jornada Comunitaria de recolección de bolsas plásticas que tendrá lugar el viernes 26 de junio 

Se lanzará un concurso de afiches en el sentido de minimizar el uso de bolsas plásticas, a nivel de enseñanza primaria y una campaña de educación ambiental con el objetivo de concientizar a la población para minimizar el uso y disposición final de bolsas plásticas, asunto para el que también se procurará adherir al comercio local.

El día anterior, jueves 4, se realizará una operativa de limpieza de espacios públicos en ciudades y pueblos del departamento. Esta actividad involucra a la comuna y a otras instituciones, por iniciativa del intendente José Luis Gómez en el marco de una política ambiental departamental, con el objetivo de contribuir con el cuidado de la naturaleza y generar conciencia comunitaria en esa materia.

Tal es así que el jueves, grupos de funcionarios municipales y de otras instituciones, realizarán la limpieza de espacios verdes y de las costas de ríos y arroyos en su paso por zonas urbanizadas. En ese marco se procura retirar bolsas de nylon y envases de plástico que se han acumulado.

Para ir preparando todas estas acciones,el intendente Gómez se reunió este lunes con varios integrantes del gabinete municipal, acordando la realización de otros contactos este martes, pero ya con las otras instituciones que se integrarán a los operativos y actividades planificados.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024