inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de September del 2020 a las 16:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Insisten con revisión de cese de funcionarios.

Adeom se reunió con la intendencia de Río Negro
Insisten con revisión de cese de funcionarios.

Este viernes en horas de la tarde se realizo la reunión entre la intendencia de Río Negro, Adeom y la Federación Nacional de Municipales que estuvo representada por su presidenta Valeria Ripoll.

En la misma se planteó nuevamente que se revea el cese de dos funcionarios involucrados en el siniestro del camión que terminó en el río Uruguay en San Javier. Luego del encuentro Ripoll explicó que se pusieron tres puntos sobre la mesa.

El primero de ellos, detener uno de los concursos internos en la carrera funcionarial el cual se abría acordado habilitarlo a todos los funcionarios.

En el segundo punto se planteó nuevamente irregularidades en el sumario e investigación administrativa de los funcionarios involucrados en el siniestro laboral de San Javier. Al entender de la Federación una de las irregularidades es que el Banco de Seguros no intervino en las pericias al vehículo que fueron realizadas por la intendencia.

El tercer aspecto fue el vinculado a la recorrida por el corralón donde la representante de los trabajadores confirmó que se presentará la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y la próxima semana se retornará a Fray Bentos.

Intendencia afirma que hay bipartita y tripartita.

El Intendente de Río Negro Guillermo Levratto fue consultado por los medios de prensa por las denuncias que plantea el gremio y la Federación Nacional de Municipales. Algo que le causó sorpresa por el contexto en el que se da.

Levratto recordó que desde hace mucho tiempo, en esta administración funciona una comisión bipartita y otra tripartita donde se fiscaliza y controla las distintas áreas de la intendencia.

"Yo no puedo permitir que alguien que viene de Montevideo nos diga cómo tenemos que actuar acá, subestimando la capacidad que tiene el propio gremio, con sus propias autoridades,  delgados sindicales y nuestro técnicos", afirmó Levratto.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024