inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de September del 2020 a las 23:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Apuntan a gestión anterior.

Graves denuncias en el Hospital y piden auditoría
Apuntan a gestión anterior.

Las nuevas autoridades del hospital, presentaron públicamente varias denuncias contra la gestión de Jorge De Giobbi al frente del hospital y solicitaron al directorio de ASSE, que inicie una auditoría para determinar la existencia de irregularidades.

La directora Mónica Frascheri y la adjunta a dirección, Andrea Vázquez, indicaron que el déficit dejado por la administración anterior ascendió a 21 millones de pesos, más 7.772.000 pesos de deudas que no se habían cargado en el sistema.

Frascheri dijo que el atraso al pago de proveedores “es de seis meses” y Vázquez advirtió que existe un pago de 100 mil pesos sin justificación a la empresa que realizó la última obra, que además está siendo investigada por una serie de defectos en la construcción.

“El edificio se llueve, tiene defectos de construcción y problemas con el saneamiento. Además, apurados por inaugurar antes de irse, colocaron el tablero de electricidad arriba del viejo, lo que genera un riesgo importante” indicó Frascheri, sobre una obra que terminó rondando el millón de dólares. La empresa contratada Vivamax SA, aparece mencionada en el marco de la investigación de viviendas sindicales.  

También señalaron su sorpresa porque el hospital pudiendo hacer estudios gratuitos en el sistema público, optó por contratar servicios a la mutualista Comepa de Paysandú.

Frascheri también indicó que Jorge De Giobbi, dejó en su escritorio, un contrato para ser firmado con el que pretendía aumentar sus horas como odontólogo de ASSE, lo que fue rechazado por las nuevas autoridades tras consultar con el área jurídica.

El equipo de gestión del hospital de Fray Bentos, entiende que el cúmulo de situaciones dadas a conocer en radio Impacto, amerita una auditoría de parte de ASSE y así se lo plantearon a Cipriani y Sosa, en oportunidad de inaugurarse la policlínica del barrio Las Canteras.

De Giobbi, habló brevemente en canal 11 y prometió concurrir al programa Encarando la Mañana, después de las elecciones municipales. “Hay medias verdades, ignorancia y mala intención. No voy a permitir que se expresen mentiras” expresó De Giobbi.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024