inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de September del 2020 a las 19:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro de Educación y Cultura confirmó en Fray Bentos que se constató faltante de dinero en la cartera

MEC constató irregularidades y faltante de dinero que se denunciará a Fiscalía
El ministro de Educación y Cultura confirmó en Fray Bentos que se constató faltante de dinero en la cartera

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira confirmó a Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos que se constataron irregularidades y faltante de dinero, hecho que será elevado a la Fiscalía para que investigue la situación. 

En la entrevista exclusiva brindada para el informativo del Canal 12 por el secretario de estado, Da Silveira explicó que en una investigación administrativa se constató "situaciones que pueden estar configurando delitos" en el manejo de recursos públicos en el área de la  Cultura, y aclaró que no está vinculado a Centros MEC, aunque si se está investigando esa área. La cifra que si bien no fue confirmada públicamente es superior a los 8 millones de pesos. 

El secretario de estado afirmó que "en algún caso hay faltante de dinero y cuando uno encuentra datos que sugieren la posibilidad de que allí hay delito, uno está obligado a trasladar esos datos a Fiscalía, porque en el caso que efectivamente llegue haber un delito, si uno no lo hace queda en situación de encubrimiento". "No encontramos ciertas sumas de dinero, y encontramos una manera de operar que requieren un segundo examen" subrayó. 

Da Silveira manifestó que estos indicios que se elevarán a Fiscalía porque son "lo suficientemente grave como para que queden en la órbita de una investigación administrativa". 

Al ser consultado sobre cómo encontraron la cartera Da Silveira manifestó que "nos encontramos con una gestión extremadamente desordenada, a veces es desorden que lleva a malgasto de dinero". 

Vea la nota:

https://youtu.be/ui29OQMkFFE

Martin Rostan. 

Fotografía Presidencia 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024