inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de August del 2020 a las 23:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sexto caso en la frontera

Covid positivo en Puente Internacional
Sexto caso en la frontera

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado en el laboratorio instalado en el puente San Martín y es el sexto caso detectado en la frontera. La información fue confirmada por el director Departamental de Salud Andres Montaño y de hecho en las cifras oficiales del SINAE Río Negro volvió a figurar como departamento con casos activos. 

Se trata de un camionero de Rosario, Argentina, que se encuentra asintomático y detenido en la frontera. Montaño, intenta destrabar la situación como en el caso anterior en el que Argentina impidió el ingreso de su ciudadano afectado de coronavirus, situación que logró superarse luego de que el transportista permaneciera 28 horas en su cabina. 

Las autoridades uruguayas pretenden que el trabajador sea recibido por su país.
 
Uruguay sumó 7 casos nuevos. 
 
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),este miércoles se llevaron a cabo 1609 análisis y se detectaron 7 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De esos 7 casos nuevos, 4 son de Montevideo, 2 de Canelones y 1 de Río Negro. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 164.738 tests y se han registrado 1543 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1322 ya se recuperaron y 43 fallecieron.

Actualmente hay 178 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 243 de ellos ya se recuperaron, 18 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Artigas, Canelones, Colonia, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024