inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de August del 2020 a las 14:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

2 de los 3 funcionarios municipales pueden ser cesados por el Ejecutivo departamental

Se aprobó exoneración del cargo de 2 funcionarios municipales
2 de los 3 funcionarios municipales pueden ser cesados por el Ejecutivo departamental

Este jueves se cumplió la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Río Negro, donde dentro de los puntos abordados se votaba la exoneración del cargo de 3 funcionarios municipales, 2 vinculados al camión de recolección de residuos y el otro una solicitud del municipio de Young. 

Finalmente en medio de una polémica sesión se aprobó dar la anuencia al ejecutivo departamental para cesar al chófer del camión y al funcionario de Young (por unanimidad), mientras que la situación del otro funcionario municipal involucrado en el siniestro del camión volverá a ser analizada en comisión. 

En principio había un clima favorable a enviar las situaciones de los 2 funcionarios de San Javier nuevamente a comisión (incluso estuvo mocionado) pero la discusión generada, hizo dar un giro a lo conversado previamente. Al presentarse el edil George Kennedy quien tiene su banca por el Frente Amplio, pero ahora está en el Partido Nacional, el oficialismo no contaba con la mayoría simple, pero la ausencia de 2 ediles del Partido Nacional, hizo que en 29 presentes, los 15 votos de los ediles frenteamplistas fueran suficientes para darle la anuencia al ejecutivo departamental para cesar al chófer del vehículo. 

El edil del Partido Colorado Juan Carlos Serres se mostró sumamente molesto por el enfrentamiento dado en la sala y expresó que llamó la atención la ausencia de 2 ediles, en un tema tan polémico. 

En tanto en filas del Frente Amplio José Luis Almiron, expresó que se actuó con la convicción y lo elocuente del informe. Aclaró que tras reunirse con uno de los funcionarios en la tarde, se consideró analizar la situación. 

Desde el Partido Nacional Eduardo Lorenzo fue categórico y recordó que el Frente Amplio cesó 80 trabajadores al inicio de su gestión y al final vuelve a cesar trabajadores. 

En el patio de la Junta Departamental ADEOM se movilizó con decenas de trabajadores que concurrieron a apoyar a los funcionarios, mientras se cumplía la sesión. Culminada la sesión de la Junta Departamental al retirarse los ediles del Frente Amplio fueron abucheados e insultados por los presentes y se dio un intento de agresión al edil Julio Dimitrioff. Recordemos que esta situación puede ser sancionada de acuerdo al estatuto del funcionario ya que no se permiten agresiones a trabajadores, superiores o ediles departamentales.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024