inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de August del 2020 a las 21:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Finalmente volvió a su país

Otro camionero dio positivo en el puente San Martín
Finalmente volvió a su país

En esta jornada se confirmó que en el laboratorio instalado en el puente San Martín, se detectó un caso positivo de coronavirus de un camionero argentino que es asintomático. 

Según la información extraoficial que poseemos, el hombre ingresó ayer a Uruguay y se lo hisopó como establece el protocolo. Luego continuó su viaje, y hoy martes se le notificó que había dado positivo cuando ya estaba llegando nuevamente al puente San Martín, para volver a su país. 

Finalmente tras varias gestiones se logró que pueda regresar a su país y cumplir cuarentena en el domicilio tal cual lo establece el gobierno argentino. 

28 casos nuevos de coronavirus en Uruguay. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 2492 análisis y se detectaron 28 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 9 de ellos son de Montevideo (2 de ellos corresponden a un brote en un asentamiento), 9 de Rivera, 6 de Artigas (corresponden a un brote en Bella Unión), 2 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 150.086 tests y se han registrado 1485 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1219 ya se recuperaron y 40 fallecieron.

Actualmente hay 226 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 261 corresponden a personal de la salud (hay 1 caso menos que lo informado ayer por mejora en la calidad del dato). 227 de ellos ya se recuperaron, 33 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024