inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2020 a las 23:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inauguró la unidad de cuidados paliativos y del acto central

El presidente Lacalle Pou participó de los festejos en Young
Inauguró la unidad de cuidados paliativos y del acto central

El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó de los actos de celebración de los 100 años de Pueblo Young cumpliendo varias actividades en la localidad. 

Lacalle dijo que esto "es muy importante para el pueblo”, expresó el mandatario al comienzo de su discurso, en el que repasó sus vivencias allí y destacó los aprendizajes que obtuvo en el medio rural de la zona. “Aquí vi al sector agropecuario muy vinculado al comercial y al industrial”, expresó.

En cuanto a la relación entre la ciudad y el campo, hizo hincapié en que Young le brinda una gran cantidad de servicios a la población que reside en el medio rural. “El hombre, como ser social, necesita de espacios de recreación, de educación y de salud”, destacó.

Lacalle Pou finalizó su discurso homenajeando al productor local Alberto Toto Gramont, a quien destacó como una persona “exitosa, emprendedora y solidaria”. Además, resaltó su estima y admiración por los pobladores de Young.

Al culminar la oratoria, el presidente, junto con el intendente de Río Negro, Guillermo Levratto; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; los directores Julio César Silveira y Jorge Pozzi, y la alcaldesa de Young, Griselda Crevoisier, presentó el sello conmemorativo por el centenario de esa ciudad.

Previo al acto oficial, Lacalle Pou acudió al centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Abejitas, que atiende a 224 niños de la zona. En la visita, un grupo de madres y educadores del establecimiento le manifestaron su intención de trasladarlo a un predio cercano donado por una familia de la localidad. El mandatario, que ya había mantenido contacto personal con representantes del CAIF, se comprometió a responder la solicitud.

Inauguración de la Unidad de Cuidados Paliativos 

En la inauguración de la unidad de Cuidados Paliativos en el hospital de Young, el presidente de la República Luis Lacalle Pou afirmó que los gobernantes son administradores de los bienes públicos y ejecutores de la voluntad popular y de un compromiso con la gente. En relación con la unidad de salud inaugurada, afirmó: “No es del Gobierno, es de todos, y por ende, auguro que en Young, como han hecho históricamente con cada obra, la van a cuidar muy bien”.

En rueda de prensa, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró que en Young había carencias en cuanto al tratamiento de patologías oncológicas. El hospital diurno permitirá que los pacientes reciban atención de forma íntegra en la localidad. Hasta el momento, los usuarios eran trasladados a dependencias de ASSE ubicadas en Montevideo, recordó.

En el centro asistencial, que también albergará la Unidad de Cuidados Paliativos local, se efectuó una adaptación del edificio principal y se instalaron módulos prefabricados donados por la población de Young.

Cipriani adelantó que el hospital recibirá más equipamiento en el transcurso del año: una torre de laparoscopía, dos respiradores y un ecógrafo, entre otros elementos para mejorar el servicio. El centro también dispone de una nueva ambulancia con cápsulas para trasladar a pacientes afectados por COVID-19. “Estamos colaborando con la población, trabajando de forma profesional y ejecutiva”, resaltó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024