inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de August del 2020 a las 17:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Apostó a trabajar en conjunto con el gobierno nacional

Lafluf lanzó su candidatura a la intendencia
Apostó a trabajar en conjunto con el gobierno nacional

El candidato por el Partido Nacional Omar Lafluf lanzó su candidatura a la intendencia de Río Negro de cara a las elecciones municipales del 27 de setiembre y allí destacó que apostará a trabajar con el gobierno nacional y remarcó su experiencia como jefe comunal. 

Lafluf destacó las políticas impulsadas por el gobierno nacional y recordó que él ha apostado a distribuir con justicia y equidad, así como es fundamental "ser protagonistas activos de la radicación de empresas." Lo dijimos en 2005 y 2010 y ahora es el primer tema... tener un trabajo es la única forma de ser libre". Criticó dentro de las malas políticas nacionales a lo impulsado en Centros MEC. Una de las cuestiones que subrayó es en el medio rural "es indigno". 

Respecto a su relacionamiento con el gobierno nacional siendo intendente recordó que no tuvo "problemas con el gobierno nacional. Me tragué unos cuantos sapos". 

Apuntó e insistió en las políticas nacionales que en anteriores oportunidades no se tenía idea de lo que pasaba en los rincones del país. Criticó además a los gobernantes del Frente Amplio que decían que se reducían las partidas de OPP para las intendencias y en realidad no es así. "Hay que terminar el despilfarro de la administración central" donde "se gastó más y se despilfarró más" y fustigó que la intendencia "tercerizó toda la obra". 

"Vamos a trabajar junto al gobierno nacional... Al Intendente le corresponde todo, el intendente es el que puede llamar a un ministro. Cada problema de un rionegrense quiero que sea mi problema. La gente espera que trabajemos por ellos" indicó. 

"Yo vengo acá a ganar, mi adversario no es Pablo Delgrosso. Mi adversario es el gobierno del Frente Amplio en Río Negro. No gobernamos con odio no le pregunté a nadie de que pelo era". "Nos gusta trabajar por la gente". 

Respecto a los funcionarios municipales manifestó que "saben como actuamos y como estuvimos al lado de ellos. Los municipales no es solamente el sueldo. Nos comprometemos a pagar lo que haya que pagar" pero es fundamental "la dignidad, acompañar al trabajador, a ayudarlo a construir su vivienda". "Las organizaciones sociales saben que gobierno estuvo al lado de ellos" agregó también. 

Respecto a la campaña afirmó que "no tenemos nada que esconder, acá se está polarizando la elección y yo nunca gané solo con los votos del Partido Nacional, siempre le pedí el voto a todos". "En la Departamental no hay balotage... El balotage es el 27 de setiembre. Decidan ahora". Dejó un mensaje también a sus propias listas que "podemos tener un edil mas o menos, pero no sirve de nada si no ganamos el gobierno".

Asimismo expresó que el principal problema es la falta de trabajo y "la intendencia no puede dar trabajo. Nosotros ya demostramos que trajimos mas de 70 empresas. No es para Botnia, es para acá"

Una de las acciones que manifestó hacer en caso de que sea intendente es la de "provocar un shock urbano en todas las calles" y agregó que "es indigno hacer las obras en los últimos meses" como lo ha hecho el Frente Amplio. 

Finalmente convocó a la población a acompañar su proyecto, "es imprescindible ganar el gobierno de Río Negro. Tenemos la obligación de ganar por la gente... que dejen de buscarme defectos. Acá nos conocemos todos".

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024