inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de August del 2020 a las 17:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La estatua del primer hincha del mundo la hizo Nelson Gutierrez en Fray Bentos

De Fray Bentos al Parque Central
La estatua del primer hincha del mundo la hizo Nelson Gutierrez en Fray Bentos

En esta jornada fue presentada en el Gran Parque Central la estatua que homenajea al primer hincha del mundo Prudencio Reyes, y tiene la particularidad que fue hecha en Fray Bentos por el artista berlinense Nelson Gutierrez. 

La palabra hincha surgió por Prudencio Reyes, utilero del Club Nacional de Football, quien vivía los partidos de manera intensa, alentando y gritando a sus jugadores, y debido a su tarea de "hinchar los balones", es que comenzó a decirse la palabra hincha para nombrarlo. Este neologismo rápidamente fue aceptado y posteriormente se extendió para nombrar a los seguidores de un equipo y hoy es una de las palabras mas usada en el mundo del fútbol. 

La obra fue realizada casi en secreto durante semanas por Nelson Gutierrez, solicitud expresa para no perder el efecto sorpresa. "Es en tamaño real y claramente en sus rasgos y postura se ve como está alentado al costado de la cancha". 

La idea surgió del consulado de Nacional en Mercedes y justamente su cónsul Juan Maidana, destacó que "esto se concretó con el apoyo del equipo de trabajo del consulado, aparte socios e hinchas de la ciudad , y el gran aporte de la Filial de  Bolsos de New York - New Jersey, llevaron adelante la financiación de la estatua de Don Prudencio Reyes". "Queremos destacar que esto surge desde el interior y por suerte tuvimos eco en el club que vieron con muy buenos ojos la idea" remarcó. 

El primer hincha está ubicado sobre el córner de la tribuna Abdón Porte y José María Delgado "para que siga alentando al club de sus amores". "Esto fue totalmente financiado por nosotros"

Prudencio Reyes fue el primer hincha de la historia, fanático del Club Nacional de Football y Uruguayo. De profesión talabartero y equipier de Nacional en los años 1900, dónde ahí se ganó el título de "hincha" y se replicó luego por todo el mundo. 

En tanto Gutierrez realizó nuevamente otra obra destacada y cada vez llegan más solicitudes de proyectos, desde distintas partes del país. 

Martin Rostan. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024