inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de August del 2020 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este miércoles se detectaron 11 casos nuevos en Uruguay

Camionero fraybentino dio negativo de coronavirus en segundo test
Este miércoles se detectaron 11 casos nuevos en Uruguay

La dirección Departamental de Salud confirmó que el camionero fraybentino que hace 15 fue confirmado como un caso positivo de coronavirus, el segundo test realizado el lunes pasado dio negativo, por lo que será dado de baja de los casos activos que difunde el SINAE. 

Además del camionero se hisoparon a 9 contactos más, su madre que volvió a dar negativo y se espera por los resultados de los otros test hechos el martes. 

Ayer y de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 1802 análisis y se detectaron 11 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 5 de ellos son de Montevideo, 3 de Artigas, 2 de Rivera y 1 de Canelones. De los 11 casos nuevos, 3 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 124.098 tests y se han registrado 1309 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1065 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Actualmente hay 207 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 248 corresponden a personal de la salud. 184 de ellos ya se recuperaron, 63 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Ayer se reportaron 1300 casos confirmados, hoy se reportan 11 casos nuevos y 1309 casos confirmados, la diferencia se explica porque dos transportistas dieron positivo y volvieron a su país.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024