inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de July del 2020 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El camionero fue a Argentina el mismo día que lo testearon

Caso positivo de coronavirus podría tener origen en la Médica Uruguaya
El camionero fue a Argentina el mismo día que lo testearon

La situación epidemiológica del caso positivo de coronavirus en Fray Bentos podría tener origen hace mas de una semana, cuando el hombre estuvo en la mutualista Médica Uruguaya en Montevideo y probablemente ahí se contagió, ya que su salida hacia Argentina y regreso a Uruguay fue el mismo lunes que fue testado. 

Si bien la primera hipótesis daba cuenta que el contagio del camionero habría sido en Argentina, su visita al vecino país fue solo ese lunes y las chances son casi nulas que una persona se contagie de coronavirus y de positivo en menos de 24 horas. 

Los protocolos internacionales sugieren que los testeos por PCR se hagan a partir de los 6 y hasta los 12 días que es cuando la enfermedad tiene mayor carga viral. Por eso es que prácticamente se descarta la posibilidad de contagio en Argentina.

El hombre estuvo en la Médica Uruguaya hace unos 10 días y esa es una explicación mas lógica al origen del contagio y seguramente aumenta la trazabilidad a seguir. 

Justamente en cuanto a la trazabilidad de los contactos, directamente no hay muchos, sin embargo el primer relevamiento da "muchos contactos de contactos directos". Además no todos con las medidas de precaución recomendadas. 

Se espera en una primera instancia hacer hisopados a los contactos del núcleo familiar  y seguramente el fin de semana se hagan al resto de los contactos.

Finalmente el caso no fue contabilizado en la jornada del martes ya que la confirmación del resultado del test se notificó sobre la hora de cierre del informe diario que difunde el SINAE 

Artículo escrito por Martin Rostan.

Fotografía Subrayado 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024