inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de July del 2020 a las 22:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lacalle Pou en Paysandú

Hoy abrir las fronteras es un sueño
Lacalle Pou en Paysandú

Hoy estamos lejos, lejos de poder prever una fecha" de apertura de fronteras con Brasil y Argentina dijo el presidente Luis Lacalle Pou en su viaje a Paysandú, luego de participar del viaje inaugural del buque "GF Paysandú", que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos de Paysandú y Montevideo.

En rueda de prensa en el puerto de Paysandú, Lacalle Pou fue consultado sobre la apertura de los puentes con Argentina y respondió: "Sería un sueño poder hacerlo, sobre todo previendo el verano. Hoy es complejo".

"Formalmente, hoy no podemos dar una fecha porque no depende de Uruguay, depende de Argentina. Lo mismo que la frontera con Brasil, no depende de Uruguay, depende de Brasil. No podemos arriesgar", aseguró.

En ese sentido, comentó: "Todos los días yo me levanto y espero que hayan pocos casos en Argentina y en Brasil. A la región y a nosotros nos vendría bárbaro, pero por ahora no tenemos posibilidad de decir ningún tipo de fecha".

Lacalle Pou advirtió al respecto: "Todos sabemos que si abrimos hoy a la Argentina o al Brasil es para tener una alta posibilidad de que crezcan los contagios, y eso es ir para atrás seguro".

Remarcó que tienen este aspecto "en mente", aunque precisó: "Hoy estamos lejos, lejos de poder prever una fecha" de reapertura de fronteras con los países vecinos.

El presidente además consideró que el turismo "fue la actividad que más sufrió de todas" por la irrupción de la pandemia. 

Respecto al turismo aseguró que desde el gobierno están "muy comprometidos con una de las actividades más importantes del país", que es además "una de las actividades que genera más mano de obra y más ingreso de divisas".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024