inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de July del 2020 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La denuncia se hará luego de las elecciones se resolvió en la Junta Departamental

Compra de combustible del Partido Nacional ante JUTEP y Justicia
La denuncia se hará luego de las elecciones se resolvió en la Junta Departamental

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Río Negro se presentaron informes sobre la compra de combustible en administración del Partido Nacional y se resolvió enviar a la justicia y a la JUTEP la situación.

El Frente Amplio pidió en su informe que  las denuncias por presuntas irregularidades en la compra de combustible en la administración del Dr. Omar Lafluf, pasean a la justicia y a la JUTEP, posterior a las elecciones del 27 de setiembre. Concretamente se hace referencia a una compra en una estación ANCAP del hermano del entonces intendente Omar Lafluf en Arroyo Grande y también a compras hechas en la estación ANCAP del entonces director de Obras Guillermo Bordoli. Bordoli en informe presentado deja constancia que él no era ordenador de gastos. 

La postura original del Frente Amplio había sido de presentar todo ahora ante la justicia y JUTEP pero se optó por hacerlo luego del 27 de setiembre y evitar que el tema se cuele en campaña electoral. 

El edil frenteamplista José Luis Almiron manifestó que “nosotros queremos ganar por la suma de nuestros aciertos, y no por la suma de los errores de los adversarios, no tenemos ninguna duda que en este caso hubieron errores”. 

El edil del Partido Nacional Eduardo Lorenzo, manifestó que no había fundamentos para que el tema vaya a la justicia y a la JUTEP, y por eso se pidió archivar el tema. "Es un gran error, que yo creo que le va a costar muchos votos... esto es un complot que se ha desarrollado en estos cincos años”. 

El edil del Partido Colorado Juan Serres, manifestó  que “no vimos ningún beneficio para decir que hubo un hecho ilegal en estas denuncias, por el contrario nosotros determinamos si, que no se cumplieron algunas normativas, y que debería el ex intendente Lafluf, y el arquitecto, Guillermo Bordoli, haber seguido otro camino". El Partido Colorado pretendía que el tema se enviara a la JUTEP y no a la justicia. 

MR. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024