inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2020 a las 19:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo publicaron en su cuenta

Mundo Pirotécnico analiza presentar inconstitucionalidad de ordenanza aprobada
Así lo publicaron en su cuenta

Con respecto a la decisión de la junta de Rio Negro por el momento no se harán demandas ni acciones judiciales ya que se esta votando algo sobre una ley Nacional que es el derecho al festejo y al trabajo vetando una autorización a nivel País en una región lo que podría ser inconstitucional.

Pero la idea es acercarnos al diálogo , no somos ajenos a los cambios pero en este país comprobado recientemente con como se encaro la Pandemia del Coronavirus la palabra PROHIBIR NO ES ALGO MUY bien tomado por los uruguayos. Hay muchos proyectos con los productos los cuales se vienen hablando con el organismo del Ejército que tiene jurisdicción sobre los mismos como catalogarlos con 3 colores rojo amarillo y verde según su impacto sonoro, el rojo diría algo como: Articulo con altos decibeles, úselos en ocasiones especiales y sin molestar a terceros. El amarillo es artículos con decibeles medios úselos concientemente respetando a terceros y los marcados con verde serían artículos sin ruido, úselos tranquilamente con las protecciones sobre seguridad adecuadas.

Creemos que el uruguayo es capaz de discernir que esta bien y que no y cuando usar cada producto o no me digas que no te dan ganas de tirar un petardo si Uruguay clasifica a un mundial o si tu equipo gana la libertadores...Pero tienen que ser los organismos idóneos quien definan lo que es alto medio bajo y cero impacto sonoro... 

No estamos para nada ajenos a los niños con TEA, hemos hablado mucho con padres que vienen a comprar fuegos artificiales para ellos y nos dicen que es muy importante el factor sorpresa que los casos son diferentes que puede molestar un portazo un grito de gol y muchas cosas mas. Por eso nuestro proyecto era para este año hacer gratiutamente shows para ellos y sus familiares con productos de luces e ir viendo como reaccionan poder subir un poco la intensidad de cada show de a poco para que ellos disfruten ya que muchos padres nos dicen "Nunca vi a mi hijo concentrado tanto como con los fuegos artificiales"...Nos interesa el dialogo, la colaboración sincera pero el peor estruendo es la palabra prohibir en un país con democracia genuina.

Extraído del muro de Facebook de Mundo Pirotécnico 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024