inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de July del 2020 a las 16:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No se aprobará esta noche como se esperaba

Propuesta de semipeatonal en la rambla costanera no se aprueba hoy
No se aprobará esta noche como se esperaba

A raíz de la información publicada en esta jornada que daba cuenta del acuerdo en comisión de Legislación de la Junta Departamental de Río Negro para hacer semipeatonal los fines de semana la rambla costanera entre las 22hs y las 6hs durante viernes, sábados y domingos; fuentes nos confirman que este tema no se va a aprobar hoy y se pospone sin nueva fecha.

Según la información que manejamos el tema habría caído mal en algunos ediles que se enteraron por las publicaciones en medios de prensa y además desde el propio ejecutivo se consideró inconveniente aprobar esta normativa ahora, cuando justamente se busca desestimular la aglomeración en la rambla por la pandemia. Incluso el manejo del tema podría hacer renunciar a algún coordinador de bancada. 

Las 3 bancadas habían acordado en la comisión de Legislación de la Junta Departamental que la rambla fuera semipeatonal entre la "C" y la "S" los viernes, sábado y domingo entre las 22hs y las 6hs.

El articulado puesto a consideración y que ahora se presentará en nueva fecha establece: 

1o) Establézcase una zona para uso recreativo de carácter semi peatonal desde la rambla José Enrique Rodó entre el acceso al Club Remeros y la rambla Angel M. Cuervo de la ciudad de Fray Bentos, los días viernes, sábados y domingos así como vísperas de feriados y feriados, en el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 6:00 del día siguiente.

2o) Se encomienda a la Intendencia de Río Negro el control respectivo así como la implementación de las medidas higiénicas y sanitarias al respecto, solicitando si fuera necesario el auxilio de la Fuerza Pública.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024