inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de July del 2020 a las 07:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Martín Pérez Banchero: sobre el proyecto de termalismo una primera opinión ampliamente satisfactoria

Director Nacional de Turismo en Fray Bentos
Martín Pérez Banchero: sobre el proyecto de termalismo una primera opinión ampliamente satisfactoria

El Director Nacional de Turismo junto al Intendente Departamental recorrió puntos turísticos relevantes de la ciudad. Martín Pérez Banchero recibió una invitación del Gobierno Departamental y acudió al departamento, precisamente a Fray Bentos, siendo recibido por el Intendente, Guillermo Levratto, y la Directora de Turismo, Andrea Schunk. Primeramente hubo una recorrida por puntos importantes de la oferta turística departamental, Las Cañas, el padrón 5005 donde se desarrollará el proyecto termal, Sitio Patrimonial, y a la tarde una jornada extensa de trabajo que comenzó con una conferencia de prensa y posterior reunión con los/as principales de los Municipios de Río Negro, representantes de la Junta Departamental, (visitó la sede del Legislativo), ligas de turismo de San Javier y Nuevo Berlín y operadores privados.

En los altos del Edificio Stella D’ Italia, se realizaron esta serie de encuentros y reuniones. “Es la primera vez que lo hacemos desde la reinauguración” expresó el Intendente Levratto, quien a su vez destacó la posibilidad de encontrarse los tres niveles de gobierno (Nacional, Departamental, y Municipios), y operadores privados del turismo. Levratto definió como “diseño de políticas públicas” aplicadas al territorio, y puso como ejemplo que la llegada de Pérez Banchero es una muestra de lo que es un trabajo coordinado, y vinculado a la estrategia de gobiernos nacionales y departamentales persiguiendo los mismos intereses.

El Director Nacional de Turismo afirmó que se encontró con “un equipo de funcionarios dispuestos a trabajar con mucho compromiso”, y que Uruguay va superando la crisis sanitaria y se está ante un momento económico complicado, pero se saldrá progresivamente. En temas turísticos “habrá que estimular el turismo interno” con una visión global del trabajo en todo el País, habrá un Mintur que seguirá siendo de cercanía, en contacto permanente con autoridades departamentales y privados, y una campaña de promoción.

Respondió que vio “con muy buenos ojos el proyecto de termalismo de la Intendencia de Río Negro” que le pareció un atractivo proyecto, “una primera opinión ampliamente satisfactoria” para una modalidad de turismo a cielo abierto que se nos viene, dijo Martín Pérez.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024