inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de julio del 2020 a las 23:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hace 5 años Fray Bentos entraba en la lista de UNESCO

El Anglo cumple 5 años como patrimonio de la humanidad
Hace 5 años Fray Bentos entraba en la lista de UNESCO

Este domingo se celebran 5 años de que el predio del frigorífico Anglo fue nombrado por UNESCO como sitio patrimonial cultural de la humanidad, y que ha significado un mojón en la historia de Fray Bentos. 

La nominación ocurrió también un domingo y se conoció a las 13:09hs que el Comité de Patrimonio de Unesco, reunido en Bonn, Alemania, había designado por unanimidad al Paisaje Industrial Fray Bentos para integrar los sitios que integran el Patrimonio de la Humanidad. La Delegación Uruguaya tuvo como uno de los representantes al arquitecto Mauro Delgrosso. 

La noticia fue difundida a través de sirenas y se organizó una caravana por toda la ciudad para celebrar la nominación. 

El paisaje histórico tiene total de 273 hectáreas que abarcan el ex frigorífico Anglo conocido como "la cocina del mundo", los muelles sobre el río Uruguay, residencias de jerarcas, barrio obrero y lugares de esparcimiento donde convivieron personas que llegaron de unos 60 países y conformaron en Fray Bentos una sociedad cosmopolita.

La intendencia de Río Negro publicó en Facebook un mensaje para recordar el acontecimiento. 

𝟓𝐭𝐨. 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥.

El próximo domingo 5 de julio, se celebra el 5º aniversario de la declaración del Ex frigorífico Anglo como patrimonio mundial, este año por las razones que todos conocemos, el festejo será diferente, participando desde las redes sociales de la IRN.

En estos primeros cinco años se han realizado grandes logros en temas de conservación, rehabilitación de edificios, reconstrucción de memoria con los ex trabajadores del frigorífico, tan valiosos para la trasmisión a las generaciones futuras, así como la entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio Anglo, entre otros. De forma paralela se ha promovido desde el inicio de la gestión, el trabajo participativo obteniendo como productos importantes proyectos y planes estratégicos que permitirán continuar planificando el futuro del Sitio y la ciudad.

Destacamos en estos logros el apoyo recibido de los ministerios que integran la Comisión de Sitio del Paisaje Industrial Fray Bentos (MEC – CPCN, MINTUR, MIEM, MTOP, MVOTMA), así como las Instituciones Educativas (UTEC, UdelaR, UTU), Comisión de Vecinos e instituciones del barrio, Laboratorio Tecnológico del Uruguay, (LATU), y la Asociación Comercial de Rio Negro (ACIRN) y a todos aquellos que de alguna u otra forma han sido y son parte de estos primeros años de camino.

Con el compromiso de siempre seguiremos trabajando, asumiendo los desafíos, velando por sus valores testimoniales, históricos, culturales y sociales que representan un fuerte componente identitario de la comunidad y una parte de la historia de la humanidad. Es un pasado que nos convoca a seguir construyendo entre todos, una visión integral de desarrollo para el futuro.

Por lo tanto les deseamos un feliz aniversario para todos.

MR.

Fotografía intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020