inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de July del 2020 a las 19:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una serie para el futuro en educación en encuentros quincenales

Ciclo online de UTEC en Red
Una serie para el futuro en educación en encuentros quincenales

Este jueves Amadeo Sosa Director de Educación de UTEC y Juan Cristina, Prorrector de Enseñanza de la Udelar abrirán el ciclo online “Utec en Red” una serie de 10 desafíos para el futuro en educación en encuentros quincenales.
En el marco de la transformación digital, se están elaborando distintas estrategias de enseñanza para el próximo semestre, entre las que se destacan el modelo híbrido de enseñanza y la virtualización de los cursos, que implica ya no tener un aula física sino un aula expandida con estudiantes en un lado y en otro y actividades de laboratorio a distancia, explicó Sosa.
El webinar también contará con la participación de estudiantes de ambas universidades.
Les presentamos una de las experiencias de UTEC en la que pusimos en marcha la virtualidad y los prácticos a distancia en una carrera que ya trabajaba con la enseñanza a distancia.
Desde la cocina de sus casas: estudiantes de UTEC se filmaron y realizaron prácticos durante la pandemia y aprendieron a distancia
Llegó la pandemia a Uruguay y UTEC respondió rápidamente. Las clases no se suspendieron y las 18 carreras de la universidad pasaron a modalidad online en 72 horas. Fue posible incluso hacer prácticas a distancia que antes no se había pensado de forma remota, como experiencias de laboratorio desde las casas, ensambles de Jazz (clases de improvisación grupal) estando cada estudiante en un lugar diferente y desarrollos matemáticos escritos a través del uso de distintas aplicaciones.
Hubo estudiantes que, para realizar sus prácticos, realizaron experiencias desde la cocina de sus casas.

Tanto docentes como estudiantes de UTEC ya se venían adaptado a la modalidad virtual dado que la universidad lleva años de trabajo desarrollando la tecnología aplicada al aprendizaje.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024