inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de junio del 2020 a las 20:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La nube de 10 kilómetros podría llegar a Uruguay

Nube de langostas está a 150 km de Uruguay
La nube de 10 kilómetros podría llegar a Uruguay

Uruguay está alerta ante una nube de langostas de 10 km de largo y 3 de ancho que avanza desde Argentina. Esperan que el frío y los vientos puedan frenarlas. El ministro de Agricultura, Carlos Uriarte, dijo que el gobierno está alerta y pidió a los productores denunciar inmediatamente en caso de detectar langostas.

Pidió que no se utilicen pesticidas y advirtió que en Argentina se están utilizando sustancias químicas no permitidas en Uruguay, porque pueden matar las abejas.

“Esa nube de langosta que tiene 10 km de largo por 3 de ancho, que está a 150 km de la frontera, que eso podría determinar por cálculos probabilísticos que podría estar llegando al Uruguay, ya cruzó el río Paraná, y en un día recorrió en Argentina con viento a favor 140 km”, explicó Uriarte.

“La probabilidad de que alcance (el país) existe pero debido a los pronósticos que manejamos de dónde van a estar los vientos, las heladas y el frío que se anuncia además de las lluvias, consideramos que si bien hay posibilidades, es poco probable que llegue en la misma dimensión en que está en Argentina”.

Se trata de una langosta desconocida, que no es común en el Uruguay. Sin embargo el fenómeno de esta explosión demográfica ocurre en la naturaleza una vez que se dan las condiciones climáticas.

Fuente Subrayado. Fotografía Telesur. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021