inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de June del 2020 a las 22:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Investigación administrativa de la intendencia concluyó y los funcionarios fueron notificados

Camión que cayó al río Uruguay: Sumario a los 3 funcionarios
Investigación administrativa de la intendencia concluyó y los funcionarios fueron notificados

La investigación administrativa de la intendencia de Río Negro por el camión que terminó a 4 metros de profundidad en el río Uruguay culminó y se va a sumariar a los 3 funcionarios implicados según pudimos averiguar. Los funcionarios de San Javier ya fueron notificados de la resolución de esta instancia. 

La investigación analizó la responsabilidad de los funcionarios para que el camión terminara en el río Uruguay, y se confirmó que no hubo problemas mecánicos como se supuso al principio cuando se conoció el hecho. 

Las pericias hechas descartaron desperfectos mecánicos, confirmó una fuente "ya que el vehículo frenaba y la dirección andaba". Por lo tanto se desprende también que los funcionarios mintieron en su declaración inicial sobre el hecho. Esas irregularidades en la conducta de los funcionarios son las que determinan el inicio del sumario. 

De ahora en más con el sumario que se inicia los funcionarios tienen derecho a presentar la prueba que entiendan y también corresponde asistirse con un abogado. Podrán acceder a todo lo qué hay en la investigación administrativa y de lo que consta el expediente hecho. También la intendencia de Río Negro podrá presentar mas pruebas vinculadas al hecho.

Recordemos que el camión que utilizaba el municipio de San Javier cayó al río Uruguay en la mañana del 2 de junio en la zona del balneario de Puerto Viejo. En primera instancia se informó que el siniestro laboral había ocurrido porque el camión se había quedado sin frenos y presentaba problemas en la dirección.

MR 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024