inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de June del 2020 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hubo polémica en la Junta Departamental por el camión municipal que terminó en el río Uruguay

Siniestro del camión municipal: Debate en la Junta Departamental
Hubo polémica en la Junta Departamental por el camión municipal que terminó en el río Uruguay

Volvió la polémica por la investigación del camión recolector de la intendencia que se fue al agua en San Javier y en la última sesión ordinaria de la Junta Departamental hubo varias consideraciones sobre el hecho con cruce de declaraciones al respecto.

Washington Laco: “Abogada consultó a los funcionarios, si algún partido político les había pagado para tirar el camión al río”. 

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental, el edil del Partido Nacional Washington Laco, oriundo de la localidad de San Javier, expresó que le llama la atención que en declaraciones del ejecutivo, se haya argumentado que el sistema SISCONVE que utiliza la unidad municipal se encontraba desconectado, cuándo estaba funcionando perfectamente, ya que se cargó combustible con el camión que venía desde Fray Bentos.

Laco, dijo que estuvo en la zona del accidente, el día que se extrajo el camión recolector de la intendencia, y manifestó; que una de las tantas dudas que surge de la declaración que se le tomó a los funcionarios al día siguiente del accidente, por parte de la abogada del departamento jurídico, donde en una de las preguntas que se le realizan a los trabajadores, se les consulta “si algún partido político les había efectuado algún pago para arrojar el camión al río”, detalle que nos sorprende porque no quedó en actas la pregunta.

“El freno de mano no funcionaba y además el camión no tenía frenos”.   

El edil además, expresó que San Javier, "es una localidad chica donde se conocen todos y se saben todos los detalles, el freno de mano nunca funcionó desde que llegó el camión recolector, quedando la prueba que cuándo se sacó el camión del agua se le puso un taco en la rueda para que el camión no se moviera". 

Dijo además que "los frenos no estaban funcionando, ya que si se estudia la historia mecánica del vehículo, se puede observar que continuamente se estaban haciendo trabajos en el sistema de frenos". 

Las argumentaciones fueron realizadas en sala, a muy pocas horas de que el ejecutivo comunal, de a conocer el resultado de la investigación administrativa, donde subyace y se decía en los pasillos del legislativos departamental y en el ámbito político, que el chofer del camión sería despedido, y los dos funcionarios restantes sancionados.

Raul Bodeant: “Yo creo que la fantasía es bastante importante por aquella zona de San Javier”. 

El edil del Frente Amplio, Raúl Bodeant, manifestó que "se alegra sobre manera que antes de conocerse el resultado de la investigación administrativa de la intendencia, el edil Washington Laco, ya tenga los detalles de lo que sucedió, sabe que los frenos no funcionaban, y si algún partido político les había pagado para tirar al agua el camión". 

“Yo creo que la fantasía es bastante importante por aquella zona de San Javier”, por lo tanto pidió que sino se sabe el resultado de la investigación administrativa, “no nos pongamos a payar, por favor”.

Fuente Visión FM. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024