inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de June del 2020 a las 14:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

SND habilitó sólo los deportes de Fase1

Reabrieron clubes sin aval del MSP ni de la SND
SND habilitó sólo los deportes de Fase1

El Secretario Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, declaró que los clubes que "abrieron" no tienen el aval del Ministerior de Salud Pública. Si bien se está en la Fase "1" del retorno a las actividades deportivas, que implica la habilitación a los entrenamientos a los deportes denominados de "bajo riesgo", así como de aquellos deportistas clasificados o que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Por ello, algunas instituciones reabrieron sus prácticas deportivas (por ejemplo en Montevideo Defensor Sporting y Malvín y en Mercedes el Club Remeros), lo hiciron bajo sus estricta responsabilidad. Si bien el gobierno no prohibe, aconseja", continuó diciendo Bauzá. Además agregó que: "...cada 15 días se realizará una evaluación que determinará la evolución y la posibilidad de seguir "dando pasos" hacia nuevas disciplinas.
Los deportes se dividieron en tres áreas: "de bajo, medio (ejemplo motociclismo, etc) y alto riesgo (todos en gimnasios cerrados como el básquetbol,  y los deportes en contacto) y los HABILITADOS hasta hoy, son los que se practican al aire libre y sin contacto físico; como por ejemplo atletismo, ciclismo individual (no grupal), gimnasia, tenis, pelota, tiro al arco, remo, canotaje y vela.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024