inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de June del 2020 a las 23:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se hicieron 252 operativos policiales en estos primeros 3 meses

Disminuyeron hurtos y rapiñas en Río Negro
Se hicieron 252 operativos policiales en estos primeros 3 meses

Se conocieron algunos datos de los 3 primeros meses de gestión policial en Río Negro y se constató una disminución de hurtos y rapiñas, mientras que aumentaron las estafas on line. 

El director de coordinación Ejecutiva de Jefatura de Policía de Río Negro Richard Laborda confirmó que en el periodo comprendido entre el 1o de marzo y el 31 de mayo de 2020 se denunciaron 218 hurtos, mientras que en igual periodo del año pasado fueron 327 lo que se infiere que se registró una baja de alrededor de un tercio, 109 denuncias menos.

También disminuyeron rapiñas ya que en 2019 se habían denunciado 17, y este año solo fueron 2, ambas aclaradas. También hay 10 denuncias menos de violencia doméstica. Sin embargo hay un aumento considerable de estafas on line, una modalidad que sigue en aumento. Si bien la pandemia ha influido, una cuestión que parece haber incidido en el departamento son los operativos y recorridas que se realizan. 

252 operativos en ciudades en 90 días 

Otro de los datos que Laborda confirmó es que en estos primeros 90 días de gestión se han hecho 252 operativos preventivos, tanto en ciudades y localidades. Allí se incautaron 102 motos y por ley de falta fueron formalizados 15 personas todas en Young de las 87 que se envió oficio a la justicia. Hubo también 24 espirometrias positivas. 

Laborda aclaró que no se incluyen los operativos en zonas rurales ni actuaciones por picadas ante llamados de vecinos. "En general en cuanto a denuncias de delitos, en general la tendencia ha sido a la baja" afirmó. 

MR. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024