inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de mayo del 2020 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Todos los test hechos de quienes participaron en la reunión dieron negativo

Lacalle Pou dio negativo al test de coronavirus
Todos los test hechos de quienes participaron en la reunión dieron negativo

Este sábado se realizaron los test al presidente de la República Luis Lacalle Pou, al secretario de Presidencia Alvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier Garcia, el secretario privado del Presidente, Nicolas Martinez, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, los cuales dieron negativos. 

Recordemos que la directora Departamental del MIDES de Rivera dio positivo y había participado de la reunión con los jerarcas dos días antes y por eso se hicieron los test. También dieron negativos los 23 funcionarios de la oficina del MIDES en Rivera. 

Lea el comunicado de Presidencia de la República: 

Análisis de Covid-19 al Presidente y jerarcas del gobierno dieron negativo en su totalidad.

El resultado del test de Covid-19 que se hizo el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue negativo. 

También fueron negativos los que se realizaron el secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier Garcia, el secretario privado del Presidente, Nicolas Martinez, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Cabe recordar que los estudios se hicieron siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, al haber estado todos ellos en contacto con un caso confirmado. 

Por su parte el propio presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció en su cuenta de Twitter que el test dio negativo y pidió disculpas a los contactos que tuvo en esos días. "El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea". "Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc.

Las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior". 

Dentro de los contactos, Lacalle Pou estuvo reunido con el ex presidente de la República Tabare Vazquez, el mismo lunes que mantuvo el contacto en Rivera. El  ex mandatario tal cual lo establecen los protocolos sanitarios se hará un test pero deberá esperar los 5 días recomendados después del contacto para no hacer test en el periodo ventana y de incubación de la enfermedad, en el cual no el resultado es negativo aunque esté infectado. 

MR. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020