inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de mayo del 2020 a las 23:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Recuerda que existe resolución al respecto.

IRN revoca todas las solicitudes a eventos y fiestas
Recuerda que existe resolución al respecto.

La intendencia de Río Negro informó que se encuentran revocados todas las solicitudes de permisos, autorización o habilitación para hacer fiestas, eventos, reuniones y celebraciones que tengan aglomeración de personas. 

Lea el comunicado:

Resolución Nº 823

Referido a habilitación, autorización o permiso de esta Intendencia a locales que se destinen en forma principal u ocasional, a organización de eventos sociales tales como fiestas, bailes, reuniones, celebraciones religiosas.

Visto: El estado de emergencia sanitaria decretado como consecuencia de la pandemia originada por el virus COVID-19.

Resultando: I) Que con fecha 17 de marzo de 2020 se dictó la resolución número 520 por la que se dispusieron distintas medidas a los efectos de colaborar y coadyuvar en el combate de la citada pandemia , tendiendo a evitar la propagación del virus referido.-

II) Que por resolución 520 y específicamente en su art. 4 , se regulo la situación de las autorizaciones , habilitaciones o permisos que se concedieron en forma previa a la citada resolución , disponiendo la revocación en forma inmediata y temporalmente para la realización de eventos o espectáculos o encuentros de cualquier naturaleza en espacios públicos , locales cerrados o instalaciones fueren públicas o privadas así como las autorizaciones o habilitaciones que se hubieren dispuesto para los locales que se destinen a la organización de eventos sociales , culturales , deportivos o similares que determinen la aglomeración de personas .

III) Que de acuerdo a lo dispuesto por el art. 7 de la resolución 520 se suspendió cautelarmente y en forma provisoria , todas las reuniones tales como fiestas , bailes, celebraciones religiosas y en general eventos sociales de concurrencia importante de personas en espacios públicos y lugares habilitados o que requieran habilitación para funcionar durante la vigencia de la emergencia sanitaria .

IV) Que de acuerdo a lo dispuesto por el art 22 de la resolución 520 citada, la misma entro en vigencia el día 17 de marzo de 2020.

Considerando: Que atento a lo expresado anteriormente y a la situación de emergencia se entiende necesario por este Ejecutivo Departamental dictar la presente de manera de contribuir al cumplimiento de la resolución número 520 de fecha 17 de marzo de 2020 y las distintas medidas sugeridas por el Ministerio de Salud Pública entre ellas y que se incluye como esencial el distanciamiento físico entre personas.

Atento: A lo establecido en los arts. 274 y 275 de la Constitución de la República, Art 35 de la Ley 9.515, normas concordantes y complementarias;

La Intendencia de Río Negro resuelve:

Art1º) Notificar a todos los titulares y / o responsables, a cualquier título, de locales que se destinen en forma principal u ocasional, a organización de eventos sociales, culturales, deportivos o similares, ya sea en espacios públicos, locales cerrados o instalaciones públicas o privadas que impliquen aglomeración de personas y que contaren con habilitación, autorización o permiso de esta Intendencia con anterioridad al 17 de marzo de 2020 que los mismos se encuentra revocados por las razones invocadas, por lo que no deben efectuarse dichas reuniones, espectáculos o eventos o similares citados, que impliquen aglomeración de personas, bajo apercibimiento.-

Art 2º) Notificar a todos los titulares y / o responsables, a cualquier título de locales que se destinen en forma principal u ocasional, a organización de eventos sociales tales como fiestas , bailes , reuniones , celebraciones religiosas y en general todo lo que implique concurrencia importante de personas , ya sea en espacios públicos y lugares habilitados o que requieran habilitación , autorización o permiso de esta Intendencia , que las mismas se encuentran suspendidas cautelarmente y en forma provisoria , por lo que se insta a dar cumplimiento a la citada suspensión , no realizando los espectáculos o eventos citados que impliquen aglomeración de personas, bajo apercibimiento.

Art.3º) Notifíquese a todos los titulares y / o responsables de instituciones de carácter social, deportivo, cultural y religioso o comercial que corresponda.

Fray Bentos, 29 de Mayo de 2020.

MR. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020