inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de May del 2020 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ejército Nacional aplica el protocolo debido a la situación de Rivera

Llegaron a Fray Bentos y quedaron en cuarentena
El Ejército Nacional aplica el protocolo debido a la situación de Rivera

Tal cual se había adelantado, el Ejército Nacional venía analizando la situación de los soldados que estaban en Rivera cumpliendo tareas de guardias en la cárcel de Cerro Carancho y se confirmó que los 60 soldados que regresen a Fray Bentos deberán permanecer en cuarentena en la unidad. 

En un comunicado emitido al finalizar la jornada se confirmó parte de lo que habíamos manejado previamente que eran adoptar medidas de seguridad y preventivas para evitar la diseminación del coronavirus. Rivera en 4 días pasó de 1 caso a 38 y con 2 fallecidos, lo que hace que la zona sea la de mayor preocupación para las autoridades, algo que incluso hizo viajar al presidente de la República Luis Lacalle Pou y el Comité Científico asesor.

Lea el comunicado: 

La Brigada “Protector de los Pueblos Libres” de Infantería Nº 3 y el Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado Nº 9 hacen saber:

Que de acuerdo a los protocolos sanitarios del Ejército Nacional los efectivos que retornaran el día Jueves 28 de Mayo, luego de brindar Servicio de Guardia en la Cárcel de “Cerro Carancho” del departamento de Rivera, permanecerán en cuarentena dentro de la Unidad, se  mantendrá una evaluación y control sanitario en forma diaria para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad.

El destacamento se encuentra a 8 Kms. de la ciudad de Rivera y los efectivos en ningún momento tuvieron contacto con los funcionarios del  INR Nº 12,  ni con los habitantes de la ciudad; descartando así posibles contactos con personas con cuadro positivo de COVID-19.

El Cte. de B. “Protector de los Pueblos Libres” I. N.º 3: Coronel Omar P. Borgato

El Jefe del Bn. “Rincón”de I. Mec. N° 9 Tte. Cnel. Christian P. Rosso



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024