inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2020 a las 19:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los efectivos hacen custodia en la cárcel de Cerro Carancho a 8 kilómetros de la ciudad de Rivera

Preocupación por retorno a Fray Bentos 60 soldados que están en Rivera
Los efectivos hacen custodia en la cárcel de Cerro Carancho a 8 kilómetros de la ciudad de Rivera

Este jueves llegarán a Fray Bentos 60 soldados del Batallon de Infantería Nº 9 que realizan la custodia perimentral de la cárcel de Cerro Carancho en el departamento de Rivera, lugar que está a 8 kilómetros de la ciudad fronteriza donde actualmente hay 30 casos de Coronavirus. 

La situación es seguida de cerca por el Ejército que instrumenta protocolos para estos casos, en una situación atípica y diferente. Una fuente consultada confirmó que se "busca garantizar que los soldados estén sanos y no lleguen con el virus a Fray Bentos". La misma fuente consultada confirmó que "estos soldados no están en la ciudad de Rivera y no tienen contacto allí, ni tampoco con personal de la unidad local, ya que cumplen funciones de guardia perimetral en Cerro Carancho". 

Posiblemente en primera instancia se hagan controles sanitarios y no se descarta que se puedan realizar test a los efectivos para confirmar que no tengan coronavirus. Asimismo el ejército podría solicitar que los efectivos estén al menos unos días en sus casa cumpliendo cuarentena.

Se está coordinando también con el Ministerio de Salud Pública un protocolo especial para estos casos, ya que habrá otras guardias de otros departamentos que deban ir a Rivera. En agosto debería partir otra delegación de soldados del Batallon Rincón hacia Rivera. 

MR.
Fotografía de archivo meramente ilustrativa 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024