inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de May del 2020 a las 22:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Molestia de restaurantes por clubes nocturnos abiertos dispara el debate.

¿Que hacer con los jóvenes y las ganas de salir?
Molestia de restaurantes por clubes nocturnos abiertos dispara el debate.

Algunos comercios que han decidido re abrir sus puertas con medidas sanitarias especiales se mostraron molestos por lo que ha sucedido este último fin de semana tanto en Fray Bentos como en Young, hecho que plantea entonces la pregunta ¿que hacer con los jóvenes y las ganas de salir?. 

Un comercio del rubro gastronómico que re abrió sus puertas en medio de la pandemia con las medidas sanitarias recomendadas, donde se utiliza alcohol en gel en cada mesa, atender la mitad de las mesas disponibles y manteniendo distanciamiento social, planteó que sienten que son a los únicos que se los observa mas aún con varios episodios ocurridos este fin de semana. 

La molestia radica en saber que medidas pueden darse o sanciones aplicarse por los casos donde se han dado incumplimientos en clubes o pubs nocturnos que funcionaron el fin de semana donde no hubo respeto de la cantidad de personas que había en el lugar. 

En Young concretamente el fin de semana hubo dos locales abiertos, un bar y un pub ambos con muchas personas y hubo intervención policial tras varias denuncias de vecinos. En uno de los lugares un vecino explicó que "es un centro de aglomeración de jueves a domingo con una 80 personas". En otro lugar que abrió en la zona de ruta 3 también vecinos manifestaron a InfoRIO que hubo cerca de un centenar de jóvenes. 

En Fray Bentos hubo dos lugares abiertos en la zona céntrica y también vecinos plantearon la situación de aglomeración. Asimismo días atrás vecinos de la zona de plazoleta Tiradentes habían reclamado por los ruidos molestos y la gran cantidad de jóvenes que había.

¿La policía debe actuar? ¿Que hace la intendencia? ¿Los dueños de los locales? ¿Y los padres?. Ahora entonces la pregunta se reitera: ¿cómo los jóvenes se divierten en pandemia? ¿Deben quedar encerrados?. Sin dudas que es un tema nuevo esta pandemia, y la sensación es que hoy se siente que la misma no nos ha afectado, por lo que tal vez hay una percepción de seguridad que sobre todo en los jóvenes se animen a salir. 

La realidad es que también hay fiestas privadas, ¿se puede evitar eso?. Es un desafío que nos plantea como sociedad, pero sin caer en el facilismo de acusar rápidamente, pero que desde las autoridades deberán encabezar una solución para todos. 

MR 

Fotografía meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024