inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de May del 2020 a las 22:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La inversión es superior a los 5 millones de dólares

UNESCO da aval para restaurar muelle del Anglo
La inversión es superior a los 5 millones de dólares

El intendente de Río Negro Guillermo Levratto confirmó a través de su cuenta de Facebook esta mañana que UNESCO dio el aval definitivo para restaurar el muelle del ex frigorífico Anglo, sitio patrimonial de la humanidad. 

La obra demandará una inversión superior a los 5 millones de dólares, para una intervención que abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón y la reconstrucción de la pasarela de madera que une este muelle con tierra. No obstante, se conservarán algunos vestigios del muelle original para que se mantengan como testimonio del enclave agroindustrial.

El muelle principal data de 1865 y está ubicado frente al edificio de las cámara frías. Sobre la estructura se levantan las dos grúas que se reconocen como íconos del complejo y de la capital de Río Negro. Ambas serán conservadas y puestas en valor como parte de la intervención del muelle del que solo quedan vestigios de los pilotes de madera.

El plazo de ejecución de la obra es un año y medio. El desembarcadero reconstruido permitirá el atraque de embarcaciones turístico-deportivas y de pequeños buques de pasajeros que integrarán el sitio patrimonial al circuito náutico regional que promueve el Corredor de los Pájaros Pintados.

Lea la publicación del intendente de Río Negro:

Hoy recibimos una excelente noticia, de que el Uruguay como Estado Parte de UNESCO, tiene el aval definitivo desde el Centro de Patrimonio Mundial (París) para la restauración de nuestro muelle del ANGLO.

Celebro el esfuerzo, ¡el trabajo con enorme convicción y profesionalismo del equipo de gestión local y de la Comisión de Sitio toda del Paisaje Industrial Fray Bentos, y de todos los que deseamos un mejor país, permitiendo una obra de conservación MUY NECESARIA, luego de décadas de espera!

Un atributo patrimonial, que transmite el Valor Universal Excepcional de una época del país en un contexto mundial, que NOS IDENTIFICA, y que nos pertenece, como también a la comunidad internacional, será restaurado, recuperado y puesto en valor, por una política de Estado Nacional que se anunció en 2018 y hoy ya es un hecho sin marcha atrás.

Fotografía extraída del muro de Guillermo Levratto. 

MR. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024