inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de mayo del 2020 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Congreso de Intendentes estudia fórmulas para que OPP condicione fondos contra el recorte de vacantes

Intendencias conminadas a recortar el número de personal
Congreso de Intendentes estudia fórmulas para que OPP condicione fondos contra el recorte de vacantes

Es la Oficina de Planeamiento y Presupuesto la que puede cambiar las reglas de juego sobre su obligación de otorgar fondos a las Intendencias, de acuerdo a determinados requisitos.

Si bien la OPP devuelve los fondos que se recaudaron en el país a través de distintas formas impositivas, la manera en que se adjudican estas tajadas ha sido largamente cuestionada por aquellos Intendentes que se sienten más perjudicados en el reparto.

Así, algunos lo han atribuido a razones políticas mientras que desde el organismo gubernamental se han cambiado varias veces los argumentos.

Inicialmente fue que los dineros debían estar bien administrados y debía controlarse la ambición de los jefes comunales para gastar sin conciencia, por lo que se decidió definir determinadas obras que la OPP costearía en parte como forma de vigilar esos gastos.

Posteriormente se ideó otro mecanismo basado en el crecimiento, tamaño y funcionalidad de cada administración departamental, aunque nunca terminaron de convencer.

Ahora la OPP parece decidida a influenciar sobre aquellas Intendencias que realicen recortes de vacantes, de modo de premiar a las que bajen su número de personal, castigando a las que no lo hagan. 

Por ahora el Artículo 9º del decreto que se firmó en marzo, exhorta a las Intendencias a adoptar en el ámbito de su competencia, las medidas que coadyuven al objetivo emprendido por el Poder Ejecutivo, de disminuir el déficit fiscal.

Fuente Diario Crónicas 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022