inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de May del 2015 a las 10:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Realizarán sorteos para que alumnos y docentes de liceos y Utu accedan al plan de Turismo Social

Turismo para adolescentes de todo el país
Realizarán sorteos para que alumnos y docentes de liceos y Utu accedan al plan de Turismo Social

Este martes 26 jerarcas de Turismo y Deporte y de Educación Secundaria y Técnico Profesional presentan el programa Estudiantes 2015. El proyecto subvenciona la totalidad del transporte —a través de un sorteo reglamentario— a grupos de estudiantes de centros de todo el país, que egresarán del ciclo básico o del bachillerato. La iniciativa facilita el acceso a servicios turísticos de calidad y evita la estacionalidad.

Este martes 26 autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), del Consejo de Educación Secundaria (CES) y de Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) presentarán el programa Estudiantes 2015.

Los referidos organismos invitan a alumnos y docentes de liceos públicos y UTU de todo el país a participar del sorteo que se realizará entre los días 8 y 10 de junio ante escribano público. En el portal de Turismo Social se encuentran las bases de participación en el programa y el formulario de inscripción para participar del sorteo.

La propuesta está dirigida a grupos de estudiantes de centros educativos de todo el país, que egresarán del ciclo básico o del bachillerato. El ministerio ofrece la subvención de la totalidad del transporte a los grupos —según sorteo reglamentario—  favorecidos con la locomoción de este programa.

Además del transporte subvencionado y a través del Sistema de Turismo Social, la cartera ofrece a los grupos de estudiantes, mediante un sorteo, un paquete turístico que incluye: dos días y una noche de alojamiento, desayuno y media pensión para que disfruten destinos turísticos de su país y actividades en compañía de estudiantes de igual generación.

La propuesta de los destinos turísticos y el costo por alumno son: Termas de Guaviyú y Arapey —1.000 pesos—, Punta del Este, La Paloma y Montevideo —1.200 pesos—, San Gregorio de Polanco y Termas del Daymán —1.300 pesos— y Piriápolis —1.400 pesos—.

La iniciativa se originó en 2011 como respuesta a la demanda de grupos de alumnos que no podían acceder a viajes de fin de curso debido a los costos. De esta manera, la cartera facilita el uso de servicios turísticos de calidad, potencia la ocupación de múltiples servicios y evita la estacionalidad turística en el país.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024