inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de May del 2020 a las 07:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Test de la construcción todos negativos

193 personas con coronavirus activo en Uruguay
Test de la construcción todos negativos

De acuerdo al último relevamiento, son 657 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 447 ya se recuperaron y 17 fallecieron.

Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 98 corresponden a personal de la salud. 81 de ellos ya se recuperaron, 16 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son 7: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José y Treinta y Tres.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 866 análisis, con 859 resultados negativos y 7 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 22.805 test, con 22.051 resultados negativos y 754 positivos.

Nuevos anuncios. 

Se realizaron un total de 434 test a los trabajadores y las trabajadoras del rubro de la Construcción. En dicho testeo que se llevó a cabo de manera aleatoria y abarcó todo el país, no se registraron casos positivos de Coronavirus COVID-19. A partir de este martes se reanudará el trabajo presencial en las diferentes dependencias de la administración pública, de acuerdo a un estricto protocolo de seguridad e higiene.

En ninguno de estos análisis se evidenció la presencia de COVID-19, informó el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

“Esto no quiere decir que no haya ningún caso en el sector, pero sí debemos decir que no hubo contagio masivo, a efectos de permitirnos seguir evaluando la apertura de otras actividades”, aseguró Lacalle Pou. En esa línea, anunció que este martes 5 se reiniciará la atención en las oficinas públicas, siguiendo protocolos consensuados con técnicos y funcionarios. Asimismo agregó que en el corto plazo se evaluará la apertura de otros ámbitos de la educación, actividades productivas y comerciales, aunque prefirió no adelantar fechas. “Cuánto demorará, no sabemos. Depende de la conducta de los uruguayos con libertad responsable que la supieron utilizar y hoy nos permite avanzar en actividades en la nueva normalidad”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024