inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de April del 2020 a las 00:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comienzan pruebas a usuarios y empleados de residenciales para adultos mayores

Coronavirus: Iniciaron pruebas en hogares de ancianos
Comienzan pruebas a usuarios y empleados de residenciales para adultos mayores

Los análisis a los usuarios y al personal de 208 residenciales considerados críticos en materia de protección de derechos humanos comenzaron este martes 28, según indica el último parte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

De los tres residenciales donde se registraron casos confirmados, se reportan 37 personas contagiadas en el centro más comprometido, y 6 y 2 repsectivamente en los otros. En todos estos servicios se realizó el primer hisopado a residentes y trabajadores.

En el hogar con más cantidad de personas con coronavirus, se efectúa la intervención técnica diaria por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), con un médico infectólogo y una licenciada en Enfermería,  además de la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por otra parte, comenzaron los tests a los usuarios de 208 residenciales considerados críticos en materia de protección de derechos humanos básicos y se inició la fiscalización conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el MSP, lo que fue señalado en el informe como la primera vez que se creó un registro unificado y una coordinación de acciones con un criterio sociosanitario para la totalidad de los residenciales entre ambas secretarías estatales.

Por otra parte, hay casos de coronavirus en dos asentamientos irregulares, sostiene el documento. En uno de los asentamientos se reabrió una policlínica de ASSE, con los protocolos sanitarios correspondientes y disponibilidad de los recursos materiales necesarios.

En cuanto a los casos detectados, fueron realizadas pruebas a las personas más cercanas de los afectados, se mantiene el suministro de elementos de higiene y alimentación y se recompuso la historia de los últimos 14 días. No hay, hasta el momento, nuevos casos confirmados.

En los próximos días, se tomarán muestras para el test de coronavirus a las 1.000 personas que residen o se desempeñan en los hogares de ASSE para adultos mayores de todo el país

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024