inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2020 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Río Negro todas las escuelas pueden comenzar

Más escuelas rurales re inician clases
En Río Negro todas las escuelas pueden comenzar

Este miércoles retoman las clases en el resto de las escuelas rurales y en Río Negro todas pueden comenzar confirmó la inspección departamental de Primaria. En total son 30 más las que se suman a las 6 primeras que iniciaron la pasada semana. 

Río Negro tiene la particularidad que los maestros se trasladan en el ómnibus que hay a disposición por parte de la intendencia para este fin, iniciativa que desde hace más de 25 años se lleva a cabo y que la inspectora Patricia Barret confirmó que está a disposición. 

En total son 36 escuelas las que tendrán a 54 maestros y 524 alumnos que pueden concurrir. Salvo el internado rural que tiene 8 niños en la escuela 39, el resto puede iniciar las clases si lo desean. Recordemos que la concurrencia es voluntaria para los niños y en los primeros días, el promedio fue de una concurrencia cercana al 30%.

Hay escuelas que han presentado alguna dificultad para la contratación de personal no docente que es necesario, y se han practicado algunos hisopados porque son de zonas donde hubo casos confirmados. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024