inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2020 a las 22:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El equipo fue realizado en el ITR Fray Bentos.

UTEC realizó esterilizador del aire en combate al Covid-19
El equipo fue realizado en el ITR Fray Bentos.

Este viernes 17 de abril y tras un trabajo intenso se presentó un equipo para desinfectar el ambiente y superficies del lugar en un corto periodo de tiempo. Dicho trabajo fue desarrollado en el ITR suroeste aquí en Fray Bentos. 

Este esterilizador fue desarrollado por el grupo docente que está integrado por Lucas Baldezzari, Juan Pascual, Mauricio Santisteban y Nicolas Nolazco y justamente este viernes se hizo la primera prueba.

El director de UTEC Andres Moller dijo al programa Detrás de lo Aparente que "este equipo es capaz de desinfectar el aire y las superficies de una habitación en 40 minutos", incluyendo al patógeno responsable del #COVID_19. Al ser utilizado por primera vez, la experiencia fue catalogada de exitosa y Moller agregó que ahora entrarán en la fase de realización de varias pruebas. 

Próximamente realizarán ensayos de seguridad eléctrica para aprobar su utilización, así como continuarán desarrollando nuevos prototipos con más funcionalidades, informó UTEC en su cuenta de Twitter.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024