inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de April del 2020 a las 22:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un equipo del ministerio de Salud Pública llegó a Nuevo Berlín a realizar test

Ministro Salinas en Nuevo Berlin
Un equipo del ministerio de Salud Pública llegó a Nuevo Berlín a realizar test

Este sábado un equipo técnico y del laboratorio del ministerio de Salud Pública encabezado por el ministro Daniel Salinas llegó a Nuevo Berlin y realizó unos 40 test a vecinos de la comunidad. 

Entrevistado por Alan Xisle periodista de Nuevo Berlin Cable Canal (NBCC) que estuvo allí el ministro Salinas expresó que "nuestra preocupación es por toda la población" y por eso se vino con el laboratorio a la localidad. Allí se hicieron test con criterio científicos y epidemiológico y aclaró que los resultados estarán el lunes. Remarcó que se ha notado un compromiso en la población en la lucha contra el coronavirus. 

"Uruguay no va a ser diferente a otros países del mundo con respecto a la malignidad del virus" manifestó Salinas. "Tenemos que cuidarnos entre todos, mantener aislamiento social, higiene profunda y ser responsable si se tiene síntomas". 
 Posteriormente en diálogo con canal 11, aseguró que la situación en Nuevo Berlín, está bajo control y destacó el trabajo profesional de los médicos del departamento.

Por su parte el director Departamental de Salud Andres Montaño manifestó que la mujer se encuentra estable en el CTI. Para la realización de test "se hizo un listado de las personas para tratar de aislar y concentrar el foco" y así ubicar la línea de contagio. 

"Es una persona muy vinculada con múltiples trabajos por lo que la posibilidad de que haya una diseminación del virus es lo que intentamos evitar" dijo Montaño a NBCC.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024