inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de April del 2020 a las 12:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este viernes se sumaron 21 nuevos casos en 640 test

494 casos confirmados de coronavirus tiene Uruguay
Este viernes se sumaron 21 nuevos casos en 640 test

De acuerdo al último relevamiento, en el día de hoy se procesaron 640 análisis, con 619 resultados negativos y 21 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 7.496 test, con 7.002 resultados negativos y 494 positivos.

De los 494 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 15 se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 66 corresponden a personal de la salud.

Según los últimos datos, hay 214 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.

A través de un convenio entre el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Directivo Central (Codicen), se distribuirán elementos de protección (alcohol en gel y mascarillas lavables) a maestras/os y auxiliares (cerca de 1500) que retoman los cursos el 22/4 en 973 escuelas rurales.

En diálogo con la Cámara de Transporte se acordaron dos nuevas medidas:

Que el uso de tapabocas se extienda no sólo al personal, sino también a los usuarios del transporte colectivo, y para ello habrá tapabocas disponibles en cada unidad.

Que se aumente la frecuencia de las líneas en las horas pico, para evitar las aglomeraciones. Estas medidas se suman a las ya implementadas en relación a la desinfección de las unidades luego de cada viaje y a la disposición de alcohol en gel en cada unidad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024