inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de April del 2020 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Semana clave para conocer grado de contagio

Nuevo Berlín está técnicamente contaminado.
Semana clave para conocer grado de contagio

El próximo miércoles será clave para determinar el grado de contagio en la población. Policlínica de ASSE cerrada con médica y tres enfermeras en cuarentena. La población ahora solo tiene activos al médico Daniel Marin y una sola enfermera que están a la orden de todo el pueblo. Se hace necesario un refuerzo asistencial hasta que el panorama pueda aclararse. 

Se le hace seguimiento a otra persona de Nuevo Berlín que viajó a atenderse en el hospital de Fray Bentos, en la misma ambulancia que la paciente que luego resultó con covid 19.

En el hospital se siguió estrictamente el protocolo aislando a la mujer que ahora se encuentra en CTI, pero la otra mujer que viajó en la ambulancia fue derivada a otra habitación en la que también había internada otra señora oriunda de Nuevo Berlín. Allí pudo originarse una falla. Por ahora las dos están asintomáticas, aisladas en sus domicilios.

La mujer de 43 años fue derivada al CTI de Paysandú por decisión de la coordinadora nacional. Al ser usuaria de ASSE primero se buscó un CTI público disponible y cercano antes de recurrir al privado. Amedrin está preparado para recibir pacientes portadores de coronavirus pero esa fue la explicación de porqué la llevaron a Paysandú. 

La información recibida por la Dirección de Salud de Río Negro, desde la dirección del hospital local, es que en principio no hay personal en riesgo por haber adoptado todas las precauciones y por lo tanto no es necesario enviar personal a cuarentena. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024