inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de April del 2020 a las 16:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Presidencia de la República está al tanto de la situación

Nuevo Berlin en alerta por caso de coronavirus
Presidencia de la República está al tanto de la situación

Un caso positivo de coronavirus confirmado en Paysandú de una mujer de Nuevo Berlin suma otro caso en Río Negro y genera la alarma de la situación, ya que autoridades sanitarias analizando la trazabilidad sugieren el confinamiento del lugar confirmó una fuente del Comité de Emergencia. 

La mujer que trabaja en un local de redes de cobranzas como limpiadora habría expuesto a mucha población de la localidad y ahora está internada grave en el CTI de Paysandú. 

"El intendente de Río Negro Guillermo Levratto recibió un llamado del secretario de Presidencia Alvaro Delgado por la compleja situación" confirmó una fuente a InfoRIO. 

El comité de Emergencia emitió un comunicado al respecto. 

COMUNICADO A LA POBLACIÓN:

El Comité Departamental de Emergencias - Dirección Departamental de Salud de Rio Negro, informa que en virtud del caso positivo de COVID19 registrado en ASSE de la ciudad de Paysandú, y por tratarse de paciente residente en la localidad de Nuevo Berlin, el MSP ha dispuesto como medidas de acción inmediatas:  

•El análisis de la trazabilidad del caso de referencia para desarrollar los debidos protocolos de acción y prevenir la propagación del virus. 

•Puntos de control por parte del Ministerio del Interior, en los accesosegresos a la localidad de Nuevo Berlín, a modo preventivo e informativo, exhortando a tener la mínima movilidad social posible. 

En estos momentos se encuentran trabajando equipos especializados de la Salud en el lugar, para el relevamiento de la situación generada y proseguir con las medidas de vigilancia aconsejadas. 

Perseveremos en las medidas ampliamente difundidas, lo pedimos encarecidamente, apelando a la plena comprensión de toda la población del departamento, por el momento histórico que estamos viviendo. 

Es una mejor oportunidad, la de hoy, para reforzar las recomendaciones de aislamiento social, bajo la consigna “quedate en casa”, extremando las medidas de prevención. 

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA

Fotografía Alan Xisle



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024