inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de April del 2020 a las 20:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

También entregará viandas durante dos meses en varias ciudades

Marfrig donará 48.000 latas de carne
También entregará viandas durante dos meses en varias ciudades

Marfrig anunció que, a partir de esta semana, pondrá en marcha una serie de medidas para ayudar a varias comunidades de Uruguay durante el período de la pandemia del covid-19, país donde la empresa mantiene cinco unidades de producción, y es la mayor empresa de faena y exportación, empleando a 3.500 personas.

Una de las medidas anunciadas es la donación de 48.000 latas de carne al Ministerio de Desarrollo Social, que utilizará el producto para complementar las canastas de emergencia distribuidas a familias en situación de vulnerabilidad. Durante los próximos dos meses, Marfrig también distribuirá 3.500 viandas en base a carne que se entregarán semanalmente en las ciudades en las que opera: Fray Bentos, Salto, San José, Tacuarembó y Tarariras.

Marfrig también creó un fondo solidario en cada una de sus plantas del país. Por este medio se centralizarán las donaciones semanales de los proveedores para luego ser destinadas al Fondo de Solidaridad Covid-19, la iniciativa gubernamental del país para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Es esencial que todos pongamos nuestros mayores esfuerzos para luchar contra la pandemia”, dice Marcelo Secco, CEO de Marfrig en Uruguay. “Tenemos que garantizar no sólo el suministro de alimento a la población, sino también operar con la máxima responsabilidad, poniendo en primer lugar la salud y la seguridad de nuestros empleados y sus familias”.

Entregando esperanza. En Brasil, Marfrig también anunció la producción de 10 toneladas mensuales de alcohol en gel en su unidad de Promissão, en el interior de Sao Paulo, Brasil. El producto – fundamental para la higiene y la prevención de la covid-19 – se distribuirá en las unidades instaladas en el país, a los empleados y a los hospitales e instituciones de atención ubicados en las comunidades donde opera la empresa.

Al mismo tiempo, Marfrig anunció la donación de 7,5 millones de Reales al Gobierno Federal para la compra de 100.000 kits de diagnóstico para el coronavirus.

Fuente El País 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024