inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de April del 2020 a las 23:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cierre de parques y plazas

Intendencia de Río Negro incrementa medidas priorizando la salud
Cierre de parques y plazas

Desde el gobierno departamental, y a partir de que el gobierno nacional decretara la emergencia sanitaria, hace ya más de 15 días, se entendió que era necesario cerrar las puertas de teatros, museos, centros de información turística, los camping, etc., porque por un lado había que proteger a los funcionarios que trabajan en esos lugares y por otro lado desmotivar a que hubiera circulación de personas.

Sobre este tema, la Lic. Andrea Schunk, directora del Departamento de Turismo de la IRN, informó: “En ese sentido comenzamos a hacer relevamientos con el sector privado que paulatinamente fue sumándose a esta exhortación, evitando la circulación y, en la medida de lo posible, quedarnos en nuestras casas. La mayoría del sector privado comenzó a restringir sus horarios, a cerrar sus puertas, sobre todo en el sector alojamiento, en el caso de la gastronomía adecuando su oferta con viandas y/o delivery. Es un proceso en el cual vamos adoptando medidas; es una situación especial a la cual no estábamos acostumbrados.

Esta semana lo que hicimos fue incrementar algunas barreras físicas, cerramientos con vallas y cintas, e incorporando cartelería para que el mensaje llegue aún más claro. También se ha incrementado la difusión de las medidas para que la mayor cantidad de gente posible sepa que Río Negro está priorizando la salud de sus habitantes. Concretamente en los balnearios Paso de las Piedras (Young) y Puerto Viejo (San Javier) hace ya varios días se realizó encintado y vallado por lo que es imposible acceder. El Sauzal (Nuevo Berlín) es un poco más complejo porque es una zona más abierta y allí estamos colocando cartelería y encintado.

También se han cerrado los baños públicos. En el caso del balneario Las Cañas (Fray Bentos), hemos hecho cerramiento con barreras físicas, acompañado con vallas y cintas, fundamentalmente en las zonas de camping y estamos por implementar intervenciones en los ingresos para reforzar la comunicación hacia aquellas personas que deciden acercarse.

Todos estos aspectos los estamos monitoreando permanentemente, haciendo los esfuerzos posibles para trasmitir a la población del departamento y a nuestros potenciales visitantes, que esta semana Santa o de Turismo es especial, que los invitamos a NO VISITARNOS, a quedarse en sus casas, porque debemos cuidarnos y protegernos entre todos”.

Decreto 112/2020 del Poder Ejecutivo.

Con fecha 31/03/2020 el Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto “el cierre temporal de centros de vacaciones, campings o cualquier otro lugar de similares características, propiedad de alguna dependencia del Estado: así como los establecimientos de esa naturaleza administrados, gestionados o concesionados por éstas, durante la Semana de Turismo.” Exhortando a los Gobiernos Departamentales (entre otros) a cerrar los mismos.

En tal sentido en Río Negro el Departamento de Turismo reitera que permanecerán cerrados campings, teatros, museos y centros de información turística.

Andrea Schunk, Directora de Turismo en Río Negro ha expresado que “…siempre te estamos esperando, pero este año la semana de turismo será diferente: te queremos pedir que te quedes en casa, en Fray Bentos, en Nuevo Berlín, en San Javier, y en Young, elegimos cuidarte, y cuidarnos, para seguir disfrutando de nuestros destinos cuando esto pase.…

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024