inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de April del 2020 a las 17:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gestiones de Levratto y Debali

Destrabaron situación de pescadores artesanales
Gestiones de Levratto y Debali

El área de prensa de la intendencia, informa que realizó fructíferas gestiones tras recibir la inquietud por parte de pescadores artesanales de Nuevo Berlín, San Javier y de la zona de Fray Bentos, así como apicultores de las dos localidades del interior del departamento.

El planteo tenía como referencia el hecho de que Prefectura estaba negando el despacho y por tanto no podían salir a pescar ni a atender sus colmenas de producción de miel isleña lo que los ponía en una grave situación. La medida era producto de resoluciones adoptadas desde Prefectura Nacional Naval en el marco de la actual situación de emergencia.

La comuna a través de Guillermo Levratto, envió una nota al Prefecto Nacional Naval Contraalmirante José Luis Elizondo, y luego el Secretario General Alvaro Debali, mantuvo conversaciones al respecto con dicho jerarca, así como con el prefecto local, capitán Germán Craigdallie.

Desde el día de ayer los apicultores de Nuevo Berlín registrados -alrededor de una veintena- estaban autorizados por parte de Prefectura siendo despachados quienes lo solicitaran. No obstante, quedó otro número de apicultores que no podían despachar su embarcación.

En la tarde del martes, se generó una reunión en la prefectura de Fray Bentos, con asistencia de representantes de pescadores locales, el prefecto Craigdallie y el secretario general de la intendencia, acordándose la habilitación de los permisos para que los pescadores puedan realizar la pesca de subsistencia prevista legalmente y los apicultores atender sus colmenas en forma normal.

Se continúa trabajando en pos de brindar un listado completo a Prefectura a los efectos del mejor control y coordinación de las actividades en el marco de la actual coyuntura.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024