inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de March del 2020 a las 22:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sostener la Solidaridad nos obliga a organizarnos

Organizarse para Ollas populares
Sostener la Solidaridad nos obliga a organizarnos

Son conmovedoras las acciones solidarias que espontáneamente se han dado entre los vecinos para ayudar a los más necesitados. La falta de alimento en una familia es una situación que a nadie puede dejar insensible. Por eso nos llena de orgullo que los rionegrenses hayan implementado espontáneamente ollas populares en diferentes lugares para sus pares más afectados por esta crisis económica que vino aparejada con la sanitaria. 

Pero es imprescindible que la ayuda no se convierta en un nuevo problema con el paso del tiempo.

Los esfuerzos DISPERSOS solucionan casos aislados. Es muy importante que los alimentos que se puedan recolectar puedan llegar a todos los lugares donde sean necesarios. Esta información está a disposición de organismos como la Dirección de Políticas Sociales y las direcciones de Promoción Humana y Descentralización de la IRN, el MIDES y todos los que integran el Comité de Emergencia Departamental. Sería muy lamentable que en una olla popular de una zona o barrio sobrara el alimento elaborado y en otras localidades no hubiera suficiente.

Del mismo modo, sería aumentar la complejidad de la crisis si en el reparto de alimento se produjeran nuevos contagios entre personas por aglomeramiento. Es importante que los que participen de los repartos de canastas alimentarias o de ollas populares estemos todos sujetos a los mismos protocolos sanitarios, llevando a domicilio el alimento y mantener los cuidados que nos aseguran la aislación del virus Covid-19 para no tener en poco tiempo un problema mayor al que estamos enfrentando ahora.

Coordinando somos más eficaces.

Invitamos a todos los actores sociales a centralizar en el PROA a través de los canales previstos para recoger apoyos para ollas populares o canastas alimentarias. Llamar al call center de la Intendencia, el número 1935, de 8 a 14 hs. o llevando a los Municipios locales los alimentos, o contactar al MIDES a través de su teléfono 0800 7263. De esta manera sabemos que llegaremos a todos en cualquier lugar del departamento y que podremos racionalizar los alimentos e insumos a lo largo del tiempo, sin desperdiciar, sin dispersar esfuerzos y ganando en eficacia a la hora de brindar la ayuda

Fuente intendencia de Río Negro.

Fotografía Graciela Caceres 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024