inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Si todo parece jodido…es cuando hay que poner
Lo tomamos (sin pedir permiso) de La Vela Puerca.  Admitimos que lo hemos repetido más de una vez pero siempre es nuestro punto de partida en los análisis. El 27 de octubre la ciudadanía del país nos convirtió en la primera fuerza política con 13 senadores y 42 diputados. Pero no constituimos mayoría en ninguna de las dos Cámaras.  El Dr. Luis Alberto Lacalle Pou al frente de una coalición a la que llamó multicolor, asumió la Presidencia de la República el 1 de marzo, y el 13 ya estaba anunciando una emergencia sanitaria con origen en la pandemia del Covid-19. ¿Cuál ha sido la actitud explícita del Frente Amplio? no caben dudas, siempre la responsabilidad institucional y la solidaridad con el gobierno que es en def...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de marzo del 2020 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno apunta a la prevención en medio del distanciamiento social

Aumentaron denuncias por violencia intrafamiliar
Gobierno apunta a la prevención en medio del distanciamiento social

Hay miles de uruguayos que corren riesgo de vida por las medidas de aislamiento (…). Para muchas mujeres y niños el hogar es el lugar donde están más expuestos”, sostuvo la directora de Inmujeres, al anunciar las medidas para prevenir un incremento de los casos de violencia de género e intrafamiliar.. Mónica Bottero informó que se convocará al consejo consultivo en materia de violencia de género, medida que se adoptó en acuerdo con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Asimismo, se realizará campaña de concientización en redes sociales y en medios de comunicación en la que se informará las vías para realizar las denuncias: la línea gratuita 0800 4141 y *4141, el 9-1-1 para casos de emergencia y la dirección de correo electrónico denuncias.minterior.gub.uy.

Junto al Ministerio de Salud Pública, se elaboró un protocolo para que los equipos de salud, del sector público y privado, puedan detectar posibles situaciones de violencia doméstica.

También se coordinó con la División de Violencia de Género del Ministerio del Interior una mayor disponibilidad del servicio 9-1-1. Con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se diseña un sistema que permitirá a los niños solicitar ayuda a través de las computadoras portátiles del Plan Ceibal.. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se acordó la ampliación de cupos para madres que, por disposición de la Justicia, deban abandonar sus hogares. Inmujeres dispone de cuatro centros 24 horas que ampara a mujeres con niños en esas condiciones.

Bottero informó además que, tras un acuerdo con la Suprema Corte de Justicia, los juzgados especializados en violencia de género tendrán presente las fechas de caducidad de las medidas cautelares para postergarlas por 60 días. 

Finalmente, recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispondrá de 4 millones de dólares para reforzar el programa de tobilleras electrónicas. “La violencia de género será un tema central en las políticas de Gobierno”, destacó Bottero.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020