inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de March del 2020 a las 23:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La mega obra del Relleno Sanitario es un mojón en la historia del departamento

Relleno sanitario de Fray Bentos comenzó a funcionar
La mega obra del Relleno Sanitario es un mojón en la historia del departamento

El Intendente de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto, la Directora de Medio Ambiente, Dra. Sylvia Ibarguren, el Ingeniero Hidráulico Ángel Sullivan, funcionarios de la IRN, junto a Luis Horta de Empresa TEYMA con indisimulada alegría presenciaron el comienzo de la operativa en el Relleno Sanitario (RS) en Fray Bentos. Al decir del Intendente “(…) Es un día de reconocer trabajo y compromiso, llegamos hasta aquí gestionando y teniendo socios en el trabajo para un cambio cardinal en las políticas medio ambientales”.

Son muy pocas las intendencias del País que apostaron o desarrollaron una obra ingenieril “de este porte y relevancia” para el tratamiento de los residuos. “Lo habíamos planteado en el Plan de Acción de Gobierno” (2015),(…) era un compromiso, y así se desarrolló sabiendo lo que se quería. U$ 1.700.000 de inversión en un proyecto que se reformuló, se concretó y tiende de manera progresiva a eliminar el vertedero actual y otros del departamento”.

Ayer por la tarde se asistió al ingreso al RS del primer camión que llegó a la planta, pasando por la balanza dando una tara de 14090 a la entrada y 10750 kilos a la salida), es decir quedará marcado el “viaje inaugural” que dejó los primeros 3340 kilos de residuos. Todo está en marcha, celda de enterramiento impermeabilizada, lagunas de tratamiento, sistema de bombeo, procedimiento de filtración.

Sylvia Ibarguren refrendaba que “…Nos parece increíble llegar a la concreción del RS, un proceso complejo con final feliz, una puesta en funcionamiento que genera otras metas y nuevos desafíos”. Horta (TEYMA), expresándose en un mismo sentido respecto al proceso llevado adelante dijo: (…) “Recordaba las primeras reuniones contigo, Guillermo (Levratto) y con Terzaghi, en la Sala Ruggia, allá por el 2017”.

Se destacó también que esta obra además, provocó y provoca ocupación de mano de obra de gente local.

Una obra que justifica plenamente el costo de inversión, dado que marcará por siempre un cambio en el cuidado medioambiental, iniciando el camino de mejora en la calidad de vida de la gente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024