inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de marzo del 2020 a las 23:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La cuarentena es una medida válida

FEMI preocupado por no acatamiento del distanciamiento social
La cuarentena es una medida válida

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado donde expresó su preocupación por el no acatamiento del distanciamiento social que solicita cumplir el gobierno nacional y consideró válido una cuarentena general. 

Lea el comunicado: 

Comunicado de la Federación Médica del Interior

El Comité Ejecutivo de la Federación Médica del Interior junto a sus 22 gremios médicos del interior del país, en continuo análisis de la situación y evolución de la pandemia por COVID-19 en nuestro territorio, y valorando la indicación y oportunidad de una eventual declaración de CUARENTENA SANITARIA NACIONAL, desea puntualizar:

1-Se reafirma en todos sus términos la importancia del cumplimiento por parte de todos los ciudadanos del distanciamiento social, como mecanismo para combatir la propagación de la infección por SARS-cov-2 y evitar un eventual colapso del sistema sanitario.

2-Que dicho distanciamiento social indicado por profesionales de la salud, expertos infectólogos y epidemiólogos y autoridades sanitarias nacionales e internacionales, no se ha logrado concretar en la medida deseada, pese a la colaboración de gran parte de la sociedad.

3-Que la  CUARENTENA SANITARIA NACIONAL es una medida que FEMI reconoce como válida para alcanzar el distanciamiento social mencionado de forma eficaz.

4-Dicha medida tendría un efecto favorable en atenuar la propagación de la infección por SARS-cov-2, pero sus efectos podrían tener un alcance que excedan los planteados con una visión estrictamente sanitaria, impactando en distintos sectores de la economía nacional, incluso en el Sistema Nacional Integrado de Salud -SNIS.

5-Por lo anteriormente mencionado, FEMI considera la medida de 

CUARENTENA SANITARIA NACIONAL frente a este comportamiento de la pandemia y el acatamiento parcial del distanciamiento social por parte de la población.

Ésta deberá ser aplicada una vez que las autoridades nacionales, bajo el asesoramiento del comité de expertos, lo consideren necesario.

Siendo la misma, implementada con la gradualidad necesaria para que brinde las mayores garantías y permita alcanzar el objetivo deseado con el menor efecto adverso posible.

6-Mientras tanto, nuestra Federación gremial continuará exhortando a la población el apegarse a la recomendación de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, por el bien y la salud de todos los uruguayos.

Comité Ejecutivo de FEMI

Presidentes de Gremiales Médicas del Interior del país

Fotografía extraída de la página de Facebook de FEMI en la reunión que mantuvieron con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020