inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2020 a las 20:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se trata de una mujer

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Gualeguaychú
Se trata de una mujer

El caso confirmado en la ciudad se suma a los primeros tres positivos en Entre Ríos (dos pacientes oriundos de Gualeguay y uno de Paraná). Se trata de una persona adulta que vino del exterior y realizó el aislamiento correspondiente.

La información, a la que pudo acceder ElDía en forma exclusiva, fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Información oficial:

Reporte del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES). 

El COES comunica en el día de la fecha, que desde el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se reporta a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado de laboratorio de un paciente identificado como “caso sospecho” de infección por coronavirus.

Una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia tuvo resultado positivo para COVID-19.

Este paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad respetando rigurosamente – como en los casos anteriores - el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran clínicamente asintomáticos.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.

Paraná, 18 hs., 20 de Marzo de 2.020.

Ministerio de Salud. Provincia de Entre Ríos

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024