inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de March del 2020 a las 20:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue uno de los referentes de la radio y televisión de Río Negro

Murió Pedro Boggiani
Fue uno de los referentes de la radio y televisión de Río Negro

Falleció en las últimas horas Pedro Serafín Boggiani quien fue uno de los primeros referentes de la televisión y la radio del departamento de Río Negro. 

Pedro Serafín Boggiani nació un 22 de diciembre de 1933 en Montevideo. Desde chico su pasión el fútbol y la aviación. Hincha de Peñarol. Trabajo para casas de fotografías, laboratorios de películas y en medios radiales, donde se vinculó con la familia Romay. 

En el año 1966 doña Elvira Salvo de Romay lo convoca para que se haga cargo del primer Canal 12 aquí en Fray Bentos de lo que a la postre fue el primer canal de televisión del interior del país. En palabras del propio Boggiani expresaba sobre el momento "me tomé la ONDA hacia Fray Bentos y en pocos meses, el 26 de mayo de 1966 inauguramos en la ele del Club Unión Oriental". Fue en un siniestro de tránsito donde perdió una pierna en la zona donde hoy está el trebol de vialidad. 

Estudió en la Fuerza Aérea, fue piloto de aviación.

En Fray Bentos conoció a Raquel Bertoni, con la cual se casó y formó familia con la llegada de Marcelo, Mariella y Piero. Marcelo heredó la pasión por los aviones, hizo la carrera militar y llegó a pilotear el Hércules de la Fuerza Aérea, y Piero la pasión por el fútbol quien jugó en la primera de Laureles. 

Fue director del Canal 12, Director del Hospital de Fray Bentos y Presidente de la Junta de Vecinos.Trabajó en la intendencia de Rio negro, en la cual fundó la videoteca municipal en la terminal de ómnibus.

Fue compañero de trabajo de Medora Marín y Julio Perroux en Radio Litoral. Todas las tardes tenía su programa radial con la cortina musical que lo caracterizaba con el famoso tema de Franc Pourcel "El Concorde" y la música era otra de sus pasiones. 

Integró el CRIDE (Comité Rionegrense para la integración y el desarrollo). 

Por mucho tiempo fue un gran puntal en la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro, junto al recordado Coco Nobelasco, Arquel Maidana, entre otros. Además escribió la Marcha a la selección de Río Negro que hoy suena antes de cada partido de la selección. 

Luego se jubiló y se fue a vivir al Balneario Salinas de Canelones. Tradicionalmente lo leíamos y compartíamos en facebook, ya que su otra pasión era escribir.

Reseña escrita por Alfredo Fernández. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024